LUIS CARLOS NÁJERA SE VA DEL GABINETE ESTATAL

0
85

Con sólo tres meses y 18 días en el cargo, el secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, renunció al gabinete estatal. El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, confirmó que fue el propio ex fiscal quien le comunicó su decisión tras conocerse que el crimen organizado aún busca atentar en su contra.

Las investigaciones que se realizan a los siete individuos detenidos tras la agresión contra el funcionario estatal, el pasado 21 de mayo, revelan que el grupo delictivo al que se les asocia, el cártel Nueva Generación, “insiste en su objetivo de atentar contra la vida de Luis Carlos”, dijo el mandatario estatal.

“Esto lo hemos obtenido a través de datos de inteligencia que nos han sido proporcionados por autoridades federales”, agregó.

Luis Carlos Nájera estuvo presente durante el anuncio, pero no emitió pronunciamiento alguno y, cuando el gobernador terminó de hablar, salió con él. No ofreció entrevistas.

Para Aristóteles Sandoval, el compromiso del ex secretario del Trabajo con los jaliscienses nunca se ha puesto en duda, pues incluso después de la agresión en su contra le comunicó su interés de “no dejarse amedrentar” porque eso “equivaldría a reconocer que el crimen se ha salido con la suya y él no estaba dispuesto a permitir tal situación”.

No obstante, tras una reflexión “personal y familiar” derivada de la información de inteligencia, el secretario concluyó que el desarrollo de sus actividades públicas significaría un riesgo latente no sólo para el personal que lo acompaña a diario, sino para la población jalisciense.

Antes de retirarse, el gobernador informó que “en breve” dará a conocer quién queda como encargado de despacho en la Secretaría del Trabajo y quién, eventualmente, será el quinto titular de esa dependencia dentro de su administración.

Dejar respuesta