LOMELÍ, EL MÁS ATACADO EN EL PRIMER DEBATE JALISCO

0
202

Con información de El Financiero.-Supuestos contratos de asignación directa de 2,300 millones de pesos que favorecieron a la empresa Lomedic y acusaciones de arreglos por 500 millones de pesos por parte del morenista Carlos Lomelí con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco salieron a relucir en el primer debate de candidatos a la gubernatura de Jalisco.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, sacó esa información en contra del militante de Morena, quien sería su más cercano perseguidor de acuerdo con las últimas encuestas.

“Cómo le va a explicar a los simpatizantes de Morena que lucha contra el sistema y contra empresarios corruptos que hacen fortunas al amparo del poder que usted en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Aristóteles (Sandoval) obtuvo para sus empresas Lomedic y Abisalud, con todo y prestanombres más de 300 contratos, la enorme mayoría sin concurso y con asignación directa y que le están pagando alrededor de 2,300 millones de pesos”, cuestionó el candidato de MC.

El debate duró casi dos horas y fue transmitido por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, en las instalaciones de esta televisora. Participaron los siete aspirantes registrados:

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ (MC).

MARTHA ROSA ARAIZA SOLTERO (PaNal).

MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ ESPINOSA (PAN).

CARLOS MANUEL OROZCO SANTILLÁN (PRD).

MIGUEL CASTRO REYNOSO (PRI).

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS (Morena-PT).

SALVADOR COSÍO GAONA (PVEM).

Los candidatos aprovecharon el espacio para denostarse. Martha Rosa Araiza, de Nueva Alianza, fue la única que salió ilesa. “Estamos viendo cómo sacan sus trapitos y sus intereses”, se regocijó.

Alfaro Ramírez ignoró las críticas que le hicieron otros candidatos como Miguel Castro Reynoso, del PRI, sobre su desempeño como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara y se enfocó a atacar al empresario farmacéutico.

El candidato de MC enseñó una USB y amenazó que “en los próximos días sí va tener que contestar la información que tenemos aquí, respecto al contrato de 500 millones de pesos que sus empresas hicieron con Pensiones del Estado y sobre las irregularidades que vamos a demostrar y que van a generar, ahí sí denuncias penales, ahora sí va a tener que contestar”.

El blanco de la mayoría de los dardos de los candidatos fue Carlos Lomelí. El perredista Carlos Orozco acusó al abanderado de Juntos haremos historia de ser el “diputado federal que más negocios hizo con Enrique Peña Nieto” y recordó que buscó que se borraran sus antecedentes penales, pero que un juez le negó esa posibilidad.

Lomelí consideró que los ataques obedecían a que,a sus oponentes, “no les cabe en su cabecita cómo venir de la cultura del esfuerzo y poder crecer”.

Dijo Lomelí: “Yo tengo por escrito de las autoridades de Estados Unidos y de México pruebas de ácido, donde todo mi patrimonio y todo mi dinero está perfectamente legalizado, yo les aseguro, que ninguno pasa tal prueba, porque todos vienen y representan la corrupción”.

Expuso también que todas sus cuentas estaban claras e invitó a que sus simpatizantes y quienes lo pusieron en duda revisaran un sitio web (www.carloslomeli.com.mx) para que disiparan todas las preguntas en torno a su figura pública.

En este sitio hay una pestaña llamada Lomeleaks que redirige al usuario a cuatro documentos: su declaración 3de3; una carta del Tesoro de Estados Unidos, donde señala que no está bajo ninguna investigación; una constancia de no antecedentes, y un documento de la Procuraduría General de la República que detalla que, tanto Karina Lucía Navarro Pérez como él, ambos accionistas de Lomedic S.A de C.V., no cuentan con ningún ejercicio en su contra actualmente.

El formato del primer debate a la gubernatura de Jalisco permitió que cada uno de los candidatos pudiesen cuestionar a sus adversarios con una pregunta directa luego de sus presentaciones y entre cada uno de los segmentos.

Dejar respuesta