LLUEVEN REGISTROS PARA PRECANDIDATURAS DEL PRI

0
201

El ex alcalde de Tlaquepaque y ex secretario de Desarrollo Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, fue “destapado” por la cúpula del PRI como precandidato a la gubernatura de Jalisco, cargo que deberá disputar contra Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano.

Además, con el apoyo de la misma dirigencia tricolor, el ex fiscal Eduardo Almaguer Ramírez se registró como precandidato a la alcaldía de Guadalajara, sólo que para este puesto también hay otros tiradores: Rocío Corona Nakamura, Claudia Delgadillo González y Juan Carlos de la Torre.

A la hora de su registro, Almaguer estuvo acompañado por el senador y dirigente de la CNOP Arturo Zamora Jiménez; el presidente estatal del PRI Héctor Pizano; el virtual candidato a gobernador Miguel Castro; el ex alcalde tapatío Ramiro Hernández, y el ex titular de Educación estatal, Francisco Ayón, de quien se decía que buscaría la gubernatura, lo cual finalmente no ocurrió.

Cuando Almaguer renunció a la Procuraduría de Justicia estatal, afirmó que sólo buscaría la precandidatura para gobernador, pero durante su registro dijo que, al no alcanzar esta posición, tomó la decisión de apoyar la unidad de su partido en torno a Castro Reynoso.

Ante la postulación de varios candidatos a la alcaldía de Guadalajara, el dirigente estatal del PRI les pidió a los aspirantes a mantener el diálogo y la unidad. En caso de que no logren un candidato de unidad, el PRI resolvería hasta el 11 de febrero.

En una jornada de múltiples registros priistas, para la alcaldía de Zapopan se registraron Jesús Casillas, Abel Salgado y Enrique Torres; para Tlaquepaque Alfredo Barba Mariscal, y para Tlajomulco, Ricardo Plascencia.

Francisco Ayón se inscribió como precandidato a diputado local por el distrito VIII.

Dejar respuesta