LLEGA A 89 EL NÚMERO DE PERSONAS FALLECIDAS

0
201

SUN / La madrugada de este lunes, fallecieron cuatro personas más por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que la cifra de muertos ascendió a 89.

Los datos los dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en rueda de prensa en Palacio Nacional.

“De ayer a hoy desafortunadamente hemos tenido cuatro fallecimientos más, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy son 89 fallecidos a las 05:00 de la mañana”, dijo Alcocer en rueda de prensa.

Detalló que además 51 personas permanecen hospitalizadas.

En las últimas horas, dos jóvenes fueron trasladados a un centro especializado en Galveston, Texas (EU).”Tenemos que dar la mayor atención. Tienen muchas posibilidades de salvar su vida, que es nuestra primera y única encomienda”, apuntó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que la tragedia es “muy dolorosa. No podemos decir otra cosa, estamos tratando de salvar vidas, esto es lo más importante”.

Entre tanto, más de 200 personas brincan cerco y buscan restos de familiares en Tlahuelilpan.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipas (camiones cisterna), lo que ha causado una crisis de desabastecimiento en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

Dejar respuesta