LISTO, EL OPERATIVO PARA LAS VACACIONES

0
56

La Policía Vial desplegará 1,400 elementos, 70 motopatrullas, 114 autopatrullas, 14 ciclos y 6 grúas, entre otras medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de Jalisco para las vacaciones de Semanas Santa y de Pascua.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los vacacionistas y los jaliscienses que visitan los centros turísticos de la entidad, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB), dio a conocer el Operativo Preventivo de Semana Santa y Pascua, que estará en vigor del 26 de marzo al 9 de abril.

Los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada, unificando esfuerzos para responder ante cualquier requerimiento de los miles de visitantes y de las familias jaliscienses, con el fin de garantizar vacaciones seguras, protegiendo su vida y bienes de la población.

El mayor José Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, dio a conocer el estado de fuerza que habilitarán durante el operativo, que consta de un Director General, un Director de Operaciones, un Director de Comunicación Social, 250 elementos distribuidos en las 9 comandancias regionales, así como en el Observatorio Vulcanológico; y dispondrán de 185 unidades terrestres y acuáticas.

Así mismo la UEPCB a través de las nueve comandancias regionales, montarán puestos de auxilio para vacacionistas y realizarán recorridos de vigilancia en carreteras, playas y centros de concentración masiva del estado.

Por su parte, Fernando Andrade Vicencio, Comisario Jefe de la Coordinación de Planeación de la Fiscalía General del Estado, anunció que designarán más de 5 mil elementos de la Comisaría Preventiva, Fuerza Única Metropolitana y Regional, así como de la Comisaría de Investigación, con lo cual tendrán presencia en los principales ingresos a la ciudad como son: Chapala, Zapotlanejo, Saltillo, Nogales, Tesistán y Morelia.

De la misma manera, brindarán apoyo durante las principales celebraciones religiosas en la ciudad y al interior del estado, como la visita a los siete templos, los viacrucis vivientes de San Martín de las Flores y Las Águilas, la marcha del silencio y la ruta del peregrino en el municipio de Talpa, entre otras.

Héctor Leonardo Llamas Enríquez, Director Operativo de la Secretaría de Movilidad, dijo que desplegarán1,400 elementos divididos en tres turnos, 70 motopatrullas, 114 autopatrullas, 14 ciclos y 6 grúas. Comentó que instalarán el “Monumento a la Imprudencia” en cuatro puntos de la metrópoli, con el fin de concientizar a la población para que conduzcan con prudencia.

La Secretaría de Salud Jalisco anunció que cuenta con 10 hospitales regionales, 14 hospitales de Primer Contacto, 4unidades especiales de atención obstétricos y neonatal; 3hospitales metropolitanos, 3 unidades de terapia intensiva, una unidad de terapia intensiva pediátrica y una unidad de descontaminación para pacientes contaminados para la atención médica.

Por otro lado, el Secretario de Turismo del estado, Enrique Ramos Flores, indicó que estiman alcanzar la cifra de dos millones de visitantes en Jalisco, de los cuales la mayor parte se hospeda en el área metropolitana de Guadalajara y en la zona costera de Puerto Vallarta. Se espera una derrama superior a los 2,000 millones de pesos en las dos semanas vacacionales.

A la rueda de prensa donde se dio a conocer el operativo, también asistió Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, Comisionado de Seguridad Pública del Estado.

Dejar respuesta