LÍNEA 3 ESTÁ ETIQUETADA EN PRESUPUESTO FEDERAL

0
31

EL INFORMADOR / La Línea 4 del Tren Ligero y el Peribús no están considerados entre las obras que recibirán recursos del Gobierno federal durante el próximo año.El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 no los incluye entre los proyectos de inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo que sí aparece es una bolsa de 120 millones de pesos para infraestructura y equipamiento de la Línea 3 del Tren Ligero, que tendrá un costo final de 32,762 millones.

Además, se propone etiquetar 247 millones 374 mil pesos para continuar con el proyecto de la Presa El Zapotillo. El dinero se destinaría a acciones como el acueducto a León, el pago de indemnizaciones, la reubicación de localidades afectadas y la supervisión técnico-administrativa.

Sin embargo, no se hace referencia al abasto de agua para municipios de la región de Los Altos o al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Los planes de saneamiento del río Santiago tampoco están reflejados en la proyección de gasto federal, al igual que los grandes proyectos de infraestructura de Jalisco como la Línea 4, la Presa El Zapotillo o el Peribús.

Entre los programas de inversión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sólo se contemplan 28 millones de pesos para acciones de conservación de distritos de riego en el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico.

En contraste, una obra a la que sí se le asignarán recursos es a la continuación de la ampliación de la Carretera 15 Jiquilpan-Guadalajara, en el tramo Tizapán El Alto-Jocotepec. Este camino recibirá un presupuesto de 68.1 millones de pesos.

Dejar respuesta