“LIBERAL” O “CONSERVADOR”, NO HAY MEDIAS TINTAS: AMLO

0
42

AGENCIAS / En uno de sus discursos más enérgicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los actores de la vida pública de México a definirse a favor o en contra de su proyecto de gobierno.

Las posturas moderadas no tienen cabida, dijo el titular del Ejecutivo desde la refinería de Minatitlán, Veracruz.

“Ahora, con los hechos de Guadalajara, de Jalisco, un intelectual orgánico, Lucas Krauze Alamán, tomó partido o, mejor dicho, reafirmó su conservadurismo, y así otros. Qué bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones, o somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas”, dijo el Presidente.

El escritor e historiador Enrique Krauze felicitó la actuación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien tiene marcadas diferencias políticas con el presidente López Obrador.

Eso llevó a que el titular del Ejecutivo planteara que el camino en la actualidad en el país es tomar partido a favor o en contra de su gobierno.

“Se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país (…) Es tiempo de definiciones”, insistió.

Por otra parte, en su visita a la refinería de Minatitlán, Veracruz, el presidente López Obrador reiteró que en el transcurso de su administración se logrará reconfigurar las seis refinerías que hay en el país, de tal forma que todo el petróleo extraído por Pemex se transforme en combustibles para el consumo interno.

Eso permitirá que México sea autosuficiente en la producción de combustibles a más tardar en 2023, afirmó el Presidente.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos invierte 25 mil millones de pesos en la reconfiguración de las seis refinerías que hay en el país y además se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Se espera que esto resuelva problemas como los que se enfrentan para almacenar el petróleo crudo que no se transforma, por la reducción en el consumo de combustibles.“Ahora con la pandemia, no se habló mucho, pero había miles de barcos en los océanos llenos de petróleo, porque se cayó el consumo de gasolinas, estaban saturados los depósitos”, explicó el Presidente.

Esta situación sigue y por ello el gobierno de México optará por tomar previsiones para no sufrir una situación similar en el futuro.

En la de Minatitlán, se invierten tres mil 600 millones de pesos para que pase de los 26 mil barriles refinados diariamente en 2018 a los 170 mil en 2023. Actualmente se refinan en ella 140 mil barriles diarios.

Dejar respuesta