LE QUITAN 800 MILLONES AL PRESUPUESTO DEL INE

0
25

A pesar de que el próximo año se llevará a cabo el proceso electoral más grande de la historia, la Cámara de Diputados recortó el presupuesto para el Instituto Nacional Electoral (INE) en 800 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El documento que se encuentra a discusión en el pleno de San Lázaro, el INE solicitó 25 mil 15 millones 327 mil pesos, pero con el recorte alcanzará 24 mil 215 millones 327 mil pesos.

En el 2018 habrá elecciones federales y locales y estarán en juego 3,406 cargos de elección popular que suben hasta 4,006 (con cerca de 600 regidurías y sindicaturas).

Entre los cargos más importantes estarán en juego el de Presidente de la República, 128 Senadores, 500 diputados federales.

Asimismo, 9 gobernadores (Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán) y 30 elecciones estatales para elegir ayuntamientos y/o Congresos locales (salvo Baja California y Nayarit).

El INE solicitó un presupuesto de 18 mil 226 millones de pesos, y los otros 6 mil 800 corresponden a las prerrogativas de los partidos políticos y no forman parte del presupuesto del máximo órgano electoral del país.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Estefan Chidiac, informó que, en cambio se aumentó el fondo para carreteras con más de 6 mil millones; y se apoya importantemente a las universidades, sobre todo el fortalecimiento a sus finanzas.

Dejar respuesta