LE DAN LARGAS AL TEMA DEL CLAUSURA 2020 EN LA LIGA MX

0
23

AGENCIAS / La Federación Mexicana de Futbol y los dueños de equipos de la Liga Mx decidieron posponer la reunión que tenían programada para este miércoles, en la cual se definiría el futuro del Torneo Clausura 2020 y otros asuntos importantes como la estructura de la nueva Liga de Desarrollo, antes Ascenso Mx.

Por lo pronto no se fijó una nueva fecha para la reunión, por lo cual los directivos tendrán más tiempo para evaluar las distintas opciones que se han presentado.

En cuanto al Torneo Clausura 2020,, prevalece la idea de cancelarlo. Hasta antes de la suspensión por la emergencia sanitaria del Covid-19 se jugaron diez jornadas y el líder es Cruz Azul, con 22 puntos, seguido del León que tiene 21. Por lo menos trece equipos están a favor de suspender el torneo sin que haya campeón.

Se espera que en esta semana los dirigentes de la FMF se reunan con autoridades gubernamentales para explorar la posibilidad de celebrar partidos a puerta cerrada, tal como ocurrió en la Bundesliga alemana que reanudó sus encuentros el pasado fin de semana sin público en las tribunas.

Es probable que hoy miércoles tenga lugar una reunión virtual para avanzar en la conformación de la nueva Liga de Desarrollo, también llamada “de Expansión”, tanto en los equipos que la conformarán como en su operación deportiva y administrativa.

Dejar respuesta