LA FUNCIÓN PÚBLICA INVESTIGA A LOMELÍ

0
143

AGENCIAS / La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, dijo que esa dependencia realiza siete investigaciones en contra del ex súper delegado en Jalisco, Carlos Lomelí, las cuales aún no están concluidas, pero ya se pueden advertir posibles conductas ilegales.

“Recibimos con beneplácito la carta de renuncia y refrendamos nuestro compromiso de llevar las siete investigaciones hasta sus últimas consecuencias, respetando los derechos”, dijo.

En conferencia de prensa después de la “mañanera” presidencial en Palacio Nacional, Irma Eréndida Sandoval dijo que la Función Pública no investiga al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien fue acusado de tener conflictos de interés por parte del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

LA RENUNCIA. El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, renunció al cargo tras los recientes señalamientos de formar parte de una supuesta red de empresas que venden medicamento al Gobierno Federal.

Así lo confirmó el propio Lomelí Bolaños el viernes pasado. “Con la única intención de que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política que intenta dañar al gobierno Federal de manera permanente y contundente a través de esa asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción”.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó en las últimas semanas reportajes que vinculan a Lomelí Bolaños con empresas que vendieron medicinas al actual Gobierno Federal. Esto por medio de compañías operadas por colaboradores cercanos y familiares. En todo momento, Lomelí Bolaños negó cualquier conflicto de interés.

Todavía el viernes por la mañana, Lomelí Bolaños acompañó en su gira por Nayarit a Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió también más tarde con empresarios de Jalisco en Guadalajara.

Lomelí Bolaños tuiteó:

Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @lopezobrador_— Dr. Carlos Lomelí (@DrCarlosLomeli) 13 de julio de 2019.

De acuerdo con información de colaboradores cercanos, el abogado Juan Soltero se queda al frente del puesto que deja Lomelí Bolaños.

Dejar respuesta