KUMAMOTO SUPERA CUOTA DE FIRMAS: MÁS DE 130 MIL

0
21

Con más de 130 mil firmas validadas, Pedro Kumamoto Aguilar cerró la etapa de recolección de apoyos para su candidatura independiente al Senado de la República. En una reunión de agradecimiento en el parque Revolución, Kumamoto informó que consiguieron apoyos en los 125 municipios del estado y cumplió con el requisito de dispersión pues obtuvo respaldos en 13 de los 20 distritos federales de Jalisco.

El aspirante a senador refirió que su equipo de fiscalización sigue trabajando para presentar el informe final de gastos que solicita el Instituto Nacional Electoral, adelantó que el gasto que erogó durante la recolección de apoyos ronda el millón de pesos, provenientes de alrededor de 400 donadores. Añadió que espera que a mediados de febrero el Consejo General del INE emita la declaratoria en favor de su candidatura.

El diputado local con licencia señaló que el principal obstáculo encontrado durante la recolección de firmas fue el uso de la aplicación del INE, lo cual complicó el registro.

“No es que queremos que dejemos de usar aplicaciones o modelos tecnológicos, sin embargo, ha sido poco comprensible para muchas personas la utilización, es restrictivo, poco explicativo y no es pedagógico. Son muchas restricciones que el mismo instituto deberá reflexionar para hacerlo mejor”, argumentó.

Kumamoto dijo que seguirá auxiliando la recolección de firmas de los aspirantes a diputados locales impulsados por la plataforma Vamos a Reemplazarles.

De 22 aspirantes jaliscienses a una candidatura federal por la vía independiente, sólo cinco lograron recolectar las firmas y 17 quedaron fuera. Además de Kumamoto, completaron las firmas cuatro aspirantes a diputados federales: Pablo Ricardo Montaño Beckmann, Rodrigo Cerda Cornejo, Alberto Valencia Bañuelos y Aníbal Gómez Marquina.

Dejar respuesta