JÓVENES DE JALISCO GANAN CONCURSO DEL INE

0
173

Equipos de Jalisco obtuvieron el primer y tercer lugar en el concurso de cortometraje “Democracia en Corto” que organizó para todo el país el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la categoría profesional, el trabajo realizado por Leonardo Hernández García, Javier Palacios Ahumada y Alejandro Bernal Tejeda, de Jalisco, con el título de “El Campeón” se alzó con el primer lugar, mientras que Moisés Aranda Guillén y Christian Garnica Martínez, también de Jalisco, obtuvieron el tercer lugar con su corto “Presente en el deseo”. Aldo Eugenio Noyola Trejo, de Nuevo León fue segundo lugar.

Participaron 192 trabajos de todo el país.

La premiación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, donde el director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del INE, Héctor Arámbula, destacó la importancia de este concurso ya que estimula el compromiso de la juventud en favor del fortalecimiento de la cultura cívica en México.

Dijo que el cine o la cinematografía se han convertido en un espacio más para el fortalecimiento de la democracia, del cual los jóvenes se han apropiado para exponer sus preocupaciones y propuestas en aras de incidir en los asuntos públicos.

En la categoría amateur, el primer y tercer lugar fueron para jóvenes de Oaxaca, y el segundo para un concursante del Estado de México.

Los cortometrajes pueden ser consultados en la página digital del INE.

Dejar respuesta