JÓVENES CON POSGRADO, EN PROGRAMA DE APRENDICES

0
26

EL FINANCIERO / El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tiene entre sus filas de aprendices a 2,208 personas con estudios de posgrado, informó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) durante la Mañanera del lunes.

Alcalde añadió que la escolaridad con mayor presencia en el programa es bachillerato, ya sea trunco o completo, con un 40 por ciento del total de aprendices.

Después de bachillerato, le siguen secundaria con casi 25 por ciento; jóvenes de universidades, con 16 por ciento; 15 por ciento de primaria; y por último 3.5 por ciento de carreras técnicas.

La secretaria de Trabajo dijo que hasta el momento el total de inscritos en “Jóvenes Construyendo el Futuro” es de 905 mil aprendices.

En el programa hay 157 mil 321 centros de trabajo, de los cuales 117 mil 892 son pequeñas empresas hasta con cinco empleados.

Luisa Alcalde comentó que el estado donde tiene más presencia el programa para jóvenes es Chiapas, con un total de 140 mil aprendices; además, agregó que hay cobertura en 96 por ciento de los municipios del país.

Dejar respuesta