JALISCO VUELVE A TENER UNA SEÑORITA MÉXICO

0
416

El Informador / La jalisciense Sofía Aragón se convirtió anoche en la nueva “Mexicana Universal 2019” (antes, Señorita México) y representará a nuestro país en el certamen Miss Universo a finales de año. En tanto, Regina Peredo, de Puebla, se hizo acreedora al título de “Mexicana Universal Hispanoamericana”, y la representante de Nayarit, Yuridia Durán, representará a México en “Miss International 2020”.

Sofía llegó a la competencia como “designada”, pues Dorothy Sutherland fue quien en 2018 ganó el título de Mexicana Universal Jalisco, sin embargo, esta joven no se presentó a sus llamados y la organización decidió darle el título y la corona local a Aragón, quien luego de estar trabajando y esforzándose cristalizó su sueño de representar a México en el certamen de belleza más importante del mundo. Como su suplente quedó Claudia Lozano de Nuevo León.

Sofía tiene 25 años de edad y es estudiante del CEFAT de TV Azteca, también es escritora y conferencista. Se reconoce como una mujer fuerte, estable, analítica e impulsiva que funciona por su intuición. “Tengo cicatrices y defectos, hay mucho que se puede mejorar, pero estoy dispuesta a entregar el alma para que el físico pase a segundo plano y puedan ver en mí el potencial que puedo tener en la preparación como Mexicana Universal”, compartió la ganadora.

Estudió Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Así también, estudió maquillaje cinematográfico en Los Ángeles, donde aprendió sobre caracterización. Después se ha desarrollado en varios cursos, seminarios y diplomados sobre Filosofía y Letras y Creación Literaria. Tiene dos libros publicados y trabaja en su asociación llamada “Sonrisas Reales” donde fomenta la lucha contra el trastorno depresivo a través de conferencias, pláticas, talleres y terapia.

 

Dejar respuesta