JALISCO, PRESENTE EN LA FERIA DE MADRID

0
43

Con el objetivo de gestionar el aumento de conectividad aérea para Jalisco, dar continuidad a convenios de promoción iniciados en 2019 y seguir posicionando al estado y sus destinos en el escenario internacional, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) asistió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Se atendieron 25 citas con operadores turísticos, entre ellos: Atrápalo, que envía ocho mil turistas a México al año; Catai, que envía cuatro mil, de los cuales 1, 400 llegan a Jalisco, y El Corte Inglés, cuya operadora de viajes 50 mil turistas anualmente a México y cuenta con una red de 605 puntos de venta, 496 en España y 109 fuera de ese país.

Se firmaron convenios que se espera generen mayor afluencia de turistas extranjeros a Jalisco.

La Secretaría de Turismo del estado ha participado en ferias y expos dentro y fuera de México desde el año pasado. No ha interrumpido la estrategia promocional que tan buenos resultados le ha dado desde administraciones anteriores.

En este viaje a España, también se reforzó la imagen de Jalisco con la recepción del premio Excelencias Gourmet 2019 por la “Denominación de origen de la raicilla como bebida derivada del agave”, y se atendieron ocho entrevistas con medios de comunicación, una de ellas fue con la escritora irlandesa Gladys Cavert.

Al frente de la delegación estatal fue el titular de la Secturjal Germán Ralis Cumplido.

También se visitó la ciudad de Salamanca, que por cierto tiene una tradición de charrería parecida a la de Jalisco; incluso se realizó el evento “Sentir Charros”, donde se mostraron las indumentarias, la música y la cultura de los charros españoles y lo de los mexicanos que estuvieron representados por miembros de los populares Bigotones Charros de Jalisco, A.C.

En septiembre vendrá una delegación comercial salamantina con el fin de abrir espacios de intercambio y tener un acercamiento en diversos rubros, además del propiamente turístico y cultural, como el gastronómico con productos de aquella región, como el jamón ibérico de bellota de Guijuelo.

La Feria Internacional de Turismo 2020 en España celebró este año su 40 aniversario con un crecimiento en la participación de profesionales del ramo del 5.16 por ciento; un aumento en el capítulo internacional del 6.4 por ciento, y visitantes internacionales provenientes de 140 países, además de alcanzar la cifra de 150,011 participantes.

Dejar respuesta