JALISCO IMPORTA EL 83% DE LA ENERGÍA QUE CONSUME

0
118

Jalisco importa el 83 por ciento de energía, por lo cual ingenieros mecánicos electricistas ven posibilidades de desarrollar energías limpias si inversionistas y gobierno federal se interesan en hacerlo.

En el marco de las actividades por el 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Jalisco A.C (CIMEJ),se llevó a cabo un panel en el que opinaron sobre la energía eléctrica. “Propuestas de generación”, “Evolución y resultados de los estudios del impacto de la generación distribuidas en las RGD”, y “Problemática para el desarrollo de grandes proyectos de energías limpias”, fueron los temas tratados.

Durante su intervención el ingeniero, Ernesto Sánchez Anguiano subrayó que Jalisco tiene todas las posibilidades de generar energías limpias ya que cuenta con yacimientos geotérmicos y esto podría propiciar que el estado sea un punto de interés para los inversionistas.

“Actualmente Jalisco tiene un 98 por ciento de cobertura de suministro de energía eléctrica, prácticamente el estado está electrificado y la calidad de energía que proporcionan la CFE y generadores privados cumplen la normatividad que establecen los procedimientos del código de red”, precisó.

Sobre los apagones que se han presentado en algunas entidades del país, Sánchez Anguiano dijo que, para que eso no ocurra en Jalisco, es necesario invertir en redes de distribución y dar soporte a las líneas de transmisión.

También participaron los ingenieros Sergio Alcalde Delgado y Oscar Galindo Ríos, así como miembros del Consejo Directivo e integrantes del CIMEJ.

Dejar respuesta