JALISCO, GENERADOR DE ENERGÍA LIMPIA

0
37

A pesar de que Jalisco ocupa el penúltimo lugar en generación de energía, es el segundo consumidor a nivel nacional. Actualmente la entidad registra avances y empieza a posicionarse como un referente en la generación de energía limpia.

Al anunciarse las actividades del 28 Congreso de Energía que organiza el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIMEJ), el director de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco, Dr. Sergio Medina González, destacó el trabajo coordinado que se ha venido realizando en los últimos meses.“Lo cual dio como resultado un reconocimiento para la entidad, al determinar que el Centro de Eficiencia Energética del País será instalado en Jalisco”, anunció.

Medina González mencionó que en los últimos meses las autoridades han trabajado arduamente en el tema de generación de energía para revertir y lograr transformar la matriz, “de tal forma que Jalisco pase de ser dependiente a tener soberanía en el tema energético”.

Entre los proyectos que están ayudando a la entidad destacan los dos huertos en Zacoalco de Torres en los que se invirtieron 28 millones de dólares, el Centro de Innovación Tecnológica en Zapopan con 3 millones de dólares y el Centro de Eficiencia Energética de Centro Universitario de Tonalá con 1 millón de dólares.

El 28 Congreso Internacional de Energía se realizará del 15 al 17 de noviembre. Se espera la presencia de 500 congresistas, 45 expositores, 6 ponentes y 2,500 participantes internacionales y extranjeros.

Dejar respuesta