JALISCO, EXITOSO EN DESARROLLO SOCIAL

0
324

En un lapso de cuatro años Jalisco es el estado donde más personas han dejado de ser pobres, de acuerdo a la evaluación de las políticas de desarrollo social realizada por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

En el informe de 2016, publicado esta semana, se registra que cerca de medio millón de jaliscienses salieron de la pobreza como resultado de la política social aplicada por el Gobierno del Estado en los 125 municipios.

“En el estudio del 2014 fueron 270 mil los que salieron de la pobreza y ahora son más de 219 mil, o sea que estamos hablando que en mi gobierno son casi medio millón de personas que salieron de la pobreza”, dijo el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Añadió que también 77 mil personas dejaron el rezago educativo, 86 mil tienen hoy más acceso a la salud y 162 mil tienen más acceso a servicios básicos como la vivienda, entre otros indicadores.

“Entonces, está dando resultado la política social, y si continuáramos con esta inercia, en 20 años acabaríamos completamente con la pobreza”, añadió.

Sandoval Díaz precisó que en esta administración se ha triplicado el presupuesto para desarrollo social: más de 1,500 millones de pesos son orientados a 41 programas sociales en todos los municipios, y entre los beneficiarios destacan personas de la tercera edad, personas con discapacidades, madres jefas de familia y estudiantes de bajos recursos.

Así mismo, reconoció que estos buenos resultados son parte de los esfuerzos de la triple hélice (Gobierno – Universidades – Industria), que han contribuido a atraer más inversiones a Jalisco, generar más empleos y ejecutar una estrategia orientada a mejorar el ingreso de las familias.

Dejar respuesta