JALISCO DARÁ MÁS APOYO AL SECTOR SALUD: ALFARO

0
43

Durante su participación en la inauguración de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos “Pablo Jiménez Camarena” del Hospital Civil de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro reiteró que Jalisco asumirá su responsabilidad en materia de salud y no dejaría en su totalidad a la Federación como lo han hecho en los últimos días ocho entidades del país, compromiso que reitera a través del Presupuesto de Egresos de Jalisco para este 2019, en el que asignan 160 millones de pesos más para este organismo público.

“Quienes creemos y defendemos el principio de que somos parte de una república, pero somos un estado libre y soberano, no podemos desentendernos de una de las agendas del servicio público más importante, sin duda, como es cuidar la salud de los jaliscienses y de los mexicanos, por eso, en estos tiempos, será fundamental el ejemplo que desde Jalisco pongamos, ya empezamos con las primeras acciones”, manifestó el mandatario.

Contrario al Gobierno Federal que reduce en 3.2% el presupuesto en la materia, indicó que tras las medidas de austeridad en organismos a las que se sumaron los Hospitales Civiles de Guadalajara, la etiqueta de recursos adicionales son acciones de justicia que provienen de las reducciones en lujos y excesos.

“No es el Gobernador el que le da ese dinero al hospital, no son los diputados, es el dinero del pueblo de Jalisco, no son dádivas, eso es un acto de elemental justicia. Por eso estoy seguro que en este compromiso que tenemos todos de mandar una muestra a todo México de que aquí en Jalisco vamos a hacer las cosas bien, a conciencia, que aquí no nos vamos a doblar ante la adversidad, sino que vamos a levantar la cara y vamos a salir adelante”.

Llamó a dignificar y mejorar el trabajo de los Hospitales Civiles y además, ver por quienes menos ganan. Prometió a los médicos y trabajadores que se vigilará que las cosas se hagan de manera correcta y se detecten las fallas con el fin de propiciar mejores servicios de salud.

Dejar respuesta