JALISCO ACUERDA AGENDA REGIONAL CON 4 ESTADOS

0
168

Durante la presentación de los resultados de la primera etapa de trabajo de la Alianza Centro – Bajío – Occidente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que se dará celeridad a la elaboración de los proyectos con impacto regional, con el objetivo conformar una cartera que se presentará al Gobierno federal.

En la capital de Aguascalientes, los gobernadores de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y al anfitrión, Martin Orozco, expusieron que, tras un año de trabajo, los gobiernos han consolidado una agenda de trabajo en conjunto, que mostrarán próximamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario jalisciense agregó que se necesitará de los congresos locales y el federal para avanzar en los planes.

“El Congreso es una trinchera muy importante. Si no vemos reflejados los grandes proyectos de infraestructura para apuntalar las condiciones de competitividad pues va a ser muy difícil que la región le siga aportando al país la inversión y la generación de empleos que hoy aportamos”.

Añadió que esta iniciativa regional plantea “una estrategia en la que va haber responsabilidades en todos los órdenes y niveles de gobierno y en todos los espacios de la arena pública”.

Las decisiones de esta reunión derivaron de seis objetivos estratégicos, anunció Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes:

-Construcción de planes a futuro con participación ciudadana.

-Agenda en materia energética.

-Mantener la competitividad y convertirse en la región más activa y atractiva de América Latina.

-Posicionar y promocionar la imagen de la región.

-Consolidar un Centro Logístico Regional.

-Potenciar la tecnología digital.

Dejar respuesta