INVERTIRÁN 108 MILLONES EN EL “VIEJO” HOSPITAL CIVIL

0
20

EL INFORMADOR / Con el fin de tener mejor infraestructura para brindar la atención necesaria a los pacientes con Covid-19, el Gobierno de Jalisco invertirá 108 millones de pesos en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, que desde el 6 de abril atiende a pacientes del virus.

Según detalló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en la primera etapa se invertirán 65 millones de pesos y se realizará este año. Mientras que la segunda serán 43 millones, el próximo año.

En conjunto se renovarán siete salas y habrá acciones en instalaciones eléctricas, de gases medicinales, cambio de pisos ypintura en general, entre otras acciones.

El gobernador agregó que el objetivo es que sea “un espacio digno, funcional, que cumpla con todas las normas y que se pueda enfrentar la emergencia sanitaria”.

Además, señaló que en lugar de invertir en carpas extras para atender a los pacientes con Covid-19, “lo que hicimos fue definir que si tenemos un peso para la capacidad hospitalaria sería para arreglar de fondo”.

Por su parte, Jaime Andrade Villanueva, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), informó que con las renovaciones habrá 120 camas más en un principio para luego sumar 450 que, en conjunto con la torre de especialidades y el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, rebasarán las mil camas.

“Los HCG a través del Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara nos seguimos preparando para enfrentar la pandemia, que aún no podemos controlar pese a todos los esfuerzos”, dijo Andrade Villanueva.

José de Jesús Méndez de Lira, titular del OPD Servicios de Salud Jalisco, resaltó que en todo el Estado se cuenta con 4,068 camas disponibles para la atención de pacientes con el coronavirus, a las cuales se sumarán las nuevas del HCG.

Por otra parte, también habrá 40 nuevas camas en hospitales de otros municipios: 20 en San Juan de los Lagos, 10 en el hospital de Lagos de Moreno y 10 en el Hospital General de Puerto Vallarta.

Dejar respuesta