INICIÓ FESTA 2017

0
85

La quinta edición del Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2017 que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, inició con un lleno en el Teatro Degollado, donde la cantautora Leiden presentó su más reciente material discográfico,“Los muertos también dejan flores”. Con esto arrancaron nueve días de actividades en los que más de mil artistas de 44 municipios del estado mostrarán lo más representativo del trabajo que han venido realizando en el último año.

Durante la inauguración, la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol, comentó que el objetivo del FESTA es “que haya un momento en el que los municipios del estado y los artistas puedan presentar sus obras y su trabajo aquí en Guadalajara (…) que vean qué es lo se hace en los municipios y luego vayan a los municipios a visitarlos y conocerlos”.

Dentro de las actividades destacan la Danza del Fuego y la Danza de los Tastoanes en la explanada del Teatro Degollado y las presentaciones de teatro, música y danza que se realizarán en el Teatro Alarife, Foro de Arte y Cultura y Teatro Degollado. Además, para la clausura del festival distintas compañías de arte circense se reunirán en un espectáculo con el que se rendirá un homenaje al muralista José Clemente Orozco.

Todos los eventos son gratuitos y el programa de actividades se encuentra en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx.

Dejar respuesta