INICIA REAPERTURA ECONÓMICA GRADUAL EN PUERTO VALLARTA

0
42

Los gobiernos de Jalisco y Nayarit anunciaron el arranque de los protocolos previos que permitirán la apertura y la reactivación gradual de hoteles y playas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

La apertura gradual de la actividad hotelera iniciará con una capacidad permitida de entre 25 a 30 por ciento de ocupación, anunciaron este día los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y de Nayarit, Antonio Echeverría.

“Con respaldo técnico, con el aval y la validación de la mesa de salud nos permiten dar un primer paso para iniciar la reactivación gradual de la economía en Puerto Vallarta. Hemos tomado decisiones que nos han permitido ajustar las definiciones de lo que puede hacerse en estos dos municipios para que la actividad hotelera y la actividad turística pueda iniciar su proceso de recuperación. Estamos en un momento de aceleración del ritmo de contagios, tenemos que irnos paso a paso y el primer paso será que ajustaremos el nivel de ocupación hotelera permitido para bajarlo a niveles de entre el 25 y el 30 por ciento”, explicó Alfaro.

Se anunció, además, la apertura de áreas comunes en los hoteles, con lineamientos de salud específicos que fueron validados por las mesas técnicas de ambos gobiernos. Las autoridades municipales serán las encargadas de vigilar los protocolos y el cumplimiento de ellos en el uso de las playas públicas.

Los gobernadores de estas entidades hicieron el anuncio oficial el viernes pasado, y los empresarios hoteleros tendría partir del fin de semana para acreditar las adecuaciones e implementación de protocolos.

También inició la revisión de protocolos para la apertura de clubes deportivos, campos de golf, malecón, recorridos turísticos, espacios públicos, unidades deportivas, centros y plazas comerciales.

Dejar respuesta