INICIA GOBIERNO CAMPAÑA CONTRA LAS ADCICCIONES

0
107

SUN / El Gobierno federal anunció una campaña nacional de combate a las adicciones, con la premisa, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el consumo de drogas es una “salida falsa que no tiene que ver con la felicidad verdadera”.

El mandatario llamó a la colaboración de toda la sociedad para hacer ver que consumir drogas es “felicidad efímera” y que no se haga apología del uso de drogas, lo que se reforzará con educación, salud, deporte y no con violencia.

Sobre la difusión de series televisivas que, le preguntaron, “hacen apología de la violencia”, dijo que no se limitarán libertades, pero se emprenderá la campaña, en uso de la mayor parte del tiempo oficial, para hacer ver que la adicción lleva a la delincuencia y a la violencia.

Antes, “aunque existieran series con este tema no había nada que informara de este problema”, dijo López Obrador y consideró que una ventaja que México tiene es la “gran reserva de valores”, lo que ha impedido que se agravara la violencia pese al consumo de drogas.

Adicionalmente se contrarrestará ese tipo de series de televisión e Internet con otra programación en radio y televisión pública, informó por su parte el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

En la campaña participarán entre otras, las Secretarias de Educación, Salud, Economía, además de especialistas, cineastas y deportistas (jugadores de beisbol, futbol y atletas).

Los tres pilares de la estrategia son: Educación y habilidades para la vida; Prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, y Comunicación e información.

La idea es que “no podemos combatir las adicciones con prejuicios o estigmatizando a la gente, sino construyendo puentes de diálogo”.

Por eso el eje de la campaña será un llamado a “escuchemos primero” en la familia, escuelas, centros de salud, no es sólo un slogan “sino un llamado a la civilización, a la sensibilización”, indicó Ramírez.

No se informó cuánto dinero se dedicará a la campaña. “Tenemos una bolsa de 100 mil millones de pesos, esos recursos van destinados a lo más necesario” incluidos programas sociales, “aunque nos quedemos sin camisa”, no hay límite, dijo el Presidente.

“Vamos a iniciar con 50 ó 100 millones”, precisó Ramírez.

Dejar respuesta