INAUGURAN EL HOSPITAL GERIÁTRICO DE JALISCO

0
21

“El Gobierno de Jalisco cumple con la deuda histórica que se tenía con los adultos mayores”, afirmó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, al inaugurar el Hospital Geriátrico, promesa del Gobierno federal y de la actual administración, que genera infraestructura que incrementará en más de 27 mil consultas y 8 mil intervenciones quirúrgicas la capacidad de atención anual.

“Nos comprometimos hace más de seis años con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a atender una deuda histórica por nuestra gente, la gente que ha dado todo por este gran país y que cuando se llega a una edad faltaba la atención a un envejecimiento digno, la admiración y el respeto”, indicó Sandoval Díaz.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, informó que este nosocomio de alta especialidad en adultos mayores contará con terapia intensiva, quirófanos, consulta externa, rayos x, hospitalización, urgencias y un helipunto.

“El Geriátrico está estratégicamente ubicado, pues esta zona de influencia abarca 46 municipios donde se concentra el 75 por ciento de nuestros adultos mayores en nuestro Estado, por lo cual se estima que se va a beneficiar directamente a 183 mil 714 personas que no cuentan con cobertura de seguridad social.

“Estas instalaciones cuentan, como ya lo saben, con dos quirófanos, más de 100 camas, 4 de terapia intermedia, 4 de terapia intensiva, además de 6 espacios para la consulta externa y 4 para urgencias. Con esta infraestructura se hace una apuesta para nuestro futuro, uno más digno más sano pues estamos incrementando en más de 27 mil consultas y 8 mil intervenciones quirúrgicas nuestra capacidad de atención anual”, agregó el Gobernador.

Acompañado por el secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, Aristóteles Sandoval precisó que en el Estado se está dando pasos al futuro en materia de prevención, ya que informó que, al incrementarse el nivel de vida en el año 2030, 17 de cada 100 jaliscienses serán mayores de 60 años.

“Por ello teníamos que hacer algo por mejorarlo en el presente la calidad de vida de nuestros adultos mayores, pero también era urgente comenzar a empezar por los adultos del mañana que para allá vamos. Por eso era muy importante contar con un hospital para atención especializada de quienes ya han aportado más a la sociedad, pero quienes aún tienen mucho que enseñarnos”, dijo.

Al respecto el secretario de Salud Federal, calificó a la obra como la más avanzada en su tipo, lo que le da a Jalisco ser la única entidad que atiende con calidad y especialización la salud de los adultos mayores en México.

Dejar respuesta