INAUGURAN CORREDOR Y CICLOVÍA EN AVENIDA MÉXICO

0
86

El Ayuntamiento de Guadalajara, vecinos,comerciantes y prestadores de servicios de la zona, inauguraron el nuevo corredor gastronómico y comercial COME, ubicado sobre la avenida México, entre López Mateos y la Av. Juan Palomar y Arias.

Durante el evento de arranque de COME, cuyas obras tuvieron una inversión de 26.4 millones de pesos, el alcalde Enrique Alfaro Ramírez afirmó que esta obra ejemplifica el proceso de transformación que está viviendo la ciudad.

“Entregamos una obra compleja, en torno a la cual se dio un amplio debate y se puso a prueba la capacidad de la ciudad para ver más allá de lo inmediato y pensar en los impactos que tienen acciones como estas que buscan construir un futuro para Guadalajara. La decisión que se tomó aquí para hacer una ciclovía no estuvo exenta de debate”, afirmó en relación a la ciclovíade 1.8 kilómetros que fue construida a lo largo de la avenida.

“Si no tenemos infraestructura adecuada nunca vamos a dejar de usar el automóvil y nunca vamos a lograr que la ciudad tenga viabilidad en términos de movilidad. Tenemos que ver esta obra como una oportunidad para restablecer la agenda de orden de la zona”, dijo Alfaro Ramírez, mandando un mensaje a los dueños de bares y restaurantes, y apelando a la convivencia con los vecinos, a través del respeto de los horarios de operación, al ruido máximo permitido en los reglamentos y al estacionamiento en la vía pública.

Sin embargo, también aclaró que si existe algún aspecto que se deba corregir de la obra, el Gobierno de Guadalajara mantendrá el diálogo y una mesa para discutirlo.

Dejar respuesta