IBARRA PEDROZA, ALCALDE INTERINO

0
72

Enrique Ibarra Pedroza asumió la presidencia municipal interina de Guadalajara en sustitución de Enrique Alfaro Ramírez, quien solicitó licencia para avocarse a la precampaña en la que buscará ser el candidato oficial de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.

El Ayuntamiento tapatío, en sesión extraordinaria realizada el domingo, aprobó la solicitud del alcalde, así como la designación de Ibarra Pedroza, quien se desempeñaba como Secretario General de la comuna.

En su discurso de despedida, Alfaro Ramírez destacó los logros de su administración que duró tan sólo dos años y tres meses. Mencionó los programas sociales y las obras públicas y afirmó que durante este tiempo ya había cumplido los proyectos que se fijó al iniciar su mandato municipal.

Antes de la sesión de Ayuntamiento, Alfaron inauguró las obras que se hicieron en el jardín del antiguo Hospital Civil y algunas calles aledañas.

“La mejor decisión que tomamos y de la que me siento más orgulloso, es que no fuimos un gobierno que se fuera por el camino sencillo”, dijo.

Aseguró que su administración ha sido decente y no ha robado dinero.

Los regidores del PRI sostuvieron que, si la ciudad goza de remodelaciones en mercados, parques y calles, es gracias a los recursos de los gobiernos estatal y federal. Sergio Otal Lobo, edil del partido tricolor, señaló que la administración alfarista falló en proporcionar seguridad y alumbrado público, entre otros servicios, a lo que Alfaro respondió directamente que “al regidor del PRI no le voy a contestar. En unos meses entenderá la realidad”.

Óscar Villalobos sustituye a Enrique Ibarra en la Secretaría General, en tanto que Irlanda Baumbach será la nueva tesorera municipal, a partir del próximo 1 de enero.

Dejar respuesta