HAY MÁS DE 300 MIL INFECTADOS EN EL MUNDO

0
15

AGENCIAS / La pandemia de coronavirus se está acelerando y más de 300,000 personas se han contagiado en el mundo según las cifras oficiales, dijo el lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS hizo un llamado a tomar compromisos políticos y dijo que pediría esta semana al grupo de economías del G-20 que trabajen juntos para reforzar la producción de equipos protectores vitales para los trabajadores de salud.

En rueda de prensa virtual en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus condenó la administración de medicamentos a pacientes del nuevo coronavirus antes de que la comunidad científica haya dado su visto bueno sobre su eficacia y advirtió de la “falsa esperanza” que pueden generar.

“Usar medicinas que no han sido probadas y cuya eficacia se desconoce (…) podría hacer más mal que bien y provocar una carestía de medicinas esenciales que se usan para tratar otras enfermedades”, dijo.

Desde Chile a Madrid, pasando por París o Nueva York, la pandemia, surgida en diciembre en China, ha dado un vuelco completo a la vida del planeta.

Los países tratan de frenar la fuerza contagiosa de la Covid-19 con restricciones drásticas a los movimientos de poblaciones enteras, el cierre de escuelas, fábricas y negocios, e imponiendo el teletrabajo, entre otras medidas.

Dejar respuesta