HASTA LOS RICOS PODRÁN COBRAR PENSIÓN: URZÚA

0
71

EL INFORMADOR.- Al afirmar que en materia de presupuesto hay “mucho mayor margen de lo que se piensa”, el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, confirmó que la pensión para adultos mayores en el próximo Gobierno será universal: “Hasta los más ricos podrán cobrarla”, aseguró.

Urzúa afirmó que, en materia presupuestal, existen más recursos de lo que se cree, pues aunque el presupuesto inercialmente aplicado hasta ahora no permite mayor margen, “con una distribución más cuidada y con ahorros en temas como corrupción y en programas innecesarios, se puede tener mayor margen y sobre eso está trabajando su equipo para presentar el presupuesto en tiempo”.

El funcionario recordó que el Gobierno que inicia el 1 de diciembre próximo tiene hasta el 15 de ese mes para entregar el presupuesto, lo cual no generaría presiones macoreconómicas, aunque tampoco descartó que se pudiera presentar antes.

Respecto al porcentaje del presupuesto que se destina a infraestructura, dijo que hoy se ubica en menos de 2% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando lo ideal sería que alcance 5 por ciento.

Dejar respuesta