HASTA EL PRIMERO DE OCTUBRE REGRESARÁN LOS BURÓCRATAS

0
27

AGENCIAS / Como medida sanitaria por la pandemia del Covid-19 que ya suma 45 mil fallecidos y más de 400 mil contagios confirmados, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será hasta el 1 de octubre cuando los trabajadores al servicio del Estado regresen a laborar a sus oficinas.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal recordó que a pesar de la pandemia del coronavirus, hay áreas que han estado trabajando para atender a la gente como el sector salud, la seguridad pública y la propia Presidencia.

“Ya se tomó la decisión de que no se regresen en dos meses, agosto y septiembre, será hasta el 1 de octubre. En el caso de los trabajadores al servicio del Estado seguimos trabajando igual como lo hemos hecho. Hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud, y la Presidencia”,comentó el Presidente.

Por otra parte, el regreso a clases para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 será explicado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en la mañanera del próximo lunes, anunció el presidente López Obrador.

Las universidades aún no anuncian sus fechas de regreso a clases presenciales, aunque el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, dio a conocer que la institución iniciará el próximo ciclo con un sistema híbrido, combinando la educación presencial con la modalidad a distancia.

Dejar respuesta