HACEN EL GUACAMOLE MÁS GRANDE DEL MUNDO

0
16
El municipio de Concepción de Buenos Aires y Jalisco lograron el Récord Guinness con el Guacamole más Grande del Mundo.

En un ambiente de fiesta y con el aguacate jalisciense como protagonista, el municipio de Concepción de Buenos Aires y Jalisco lograron el Récord Guinness con el Guacamole más Grande del Mundo.

La nueva marca es de 2,980 kilogramos que supera la anterior que poseía Michoacán de 2.6 toneladas; la titánica tarea fue llevada a cabo bajo la supervisión del chef jalisciense Antonio Curto, así como validada y certificada por Carlos Rojas, adjudicador del Premio Guinness.

En el evento estuvo presente el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien destacó la labor de los trabajadores del campo para lograr el reto y, con ello, demostrar que con unión se pueden vencer todos los obstáculos.

“Felicidades Jalisco y felicidades a Concepción de Buenos Aires, pero, sobre todo, el día de hoy quiero reconocer a nuestros productores de Jalisco, a la gente de campo, a la gente que nos ha dado tanto y que hoy nos tiene como líderes y siendo el gigante agroalimentario de México. Felicidades a todos los productores de Jalisco”, dijo Sandoval Díaz.

Añadió que, “el que tengamos el récord del guacamole más grande del mundo significa lo que somos los mexicanos y que unidos podemos logras cualquier récord y superar cualquier obstáculo y demostrar la calidad que podemos tener cuando producimos a través de la innovación, de la tecnología, porque el coraje, las ganas lo demuestran nuestros trabajadores”.

Asimismo, resaltó que marcas como la de hoy, ponen a Jalisco y sus productos en la mira internacional, así como destacó el aumento de producción al pasar de 40 mil toneladas anuales a 146 mil.

En el evento también se entregaron calentadores solares a personas beneficiadas con el programa “Vamos Juntos”, así como una camioneta para transporte escolar y mobiliario para 1,200 alumnos.

Dejar respuesta