HABRÁ OFICINAS ITINERANTES DEL PODER JUDICIAL DE JALISCO

0
30

EL INFORMADOR / Con el objetivo de lograr un contacto más cercano con la ciudadanía de Jalisco, el Poder Judicial del Estado de Jalisco (PJEJ) inició la campaña #EsLoJusto que contempla en una primera etapa colocar oficinas del PJEJ en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) y la Confederación Patronal de República Mexicana en Jalisco (Coparmex).

Estas oficinas que brindarán atención al público en asuntos legales en poder del PJEJ, solo estarán presentes los lunes de forma alternada entre una cúpula y otra cada semana. De esta manera, este lunes 21 arrancó la campaña en las oficinas de la Canaco y la próxima semana se instalará en la Coparmex. Se prevé que estas oficinas itinerantes del PJEJ puedan tener presencia en más espacios públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“La campaña busca una mayor proximidad del PJEJ con los ciudadanos, a través de oficinas de información y orientación que serán colocadas en espacios públicos, y nos darán la oportunidad de generar un canal de comunicación bidireccional”, informó el PJEJ en un comunicado.

Las oficinas tienen el propósito de poder escuchar de viva voz las demandas y necesidades de los jaliscienses en materia jurídica y es parte de una serie de esfuerzos por acortar la distancia entre el Poder Judicial y los jaliscienses. Otras actividades, como la presencia del PJEJ en el Campus Party en 2017 o la participación en el festival infantil Papirolas con talleres buscan conseguir este mismo objetivo tras reconocer que la judicatura cayó en una “zona de confort” que contribuyó a que los jaliscienses se desentiendan de su Poder Judicial.

Dejar respuesta