GUILLERMO DEL TORO LOGRA 13 NOMINACIONES PARA EL OSCAR

0
200

La Academia de Hollywood anunció a los aspirantes a la edición número 90 de los premios Oscar, y la película “La forma del agua” (“The Shape of Water”), del mexicano Guillermo del Toro, consiguió 13 nominaciones, liderando la competencia.

Entre las categorías en las que el filme de Del Toro competirá se encuentran las de mejor director, mejores actrices (principal y de reparto); mejor actor de reparto, mejor película, mejor fotografía y mejor banda sonora.

El mexicano competirá con reconocidos directores, como Christopher Nolan, para conseguir la estatuilla en dicha categoría; mientras que tres de sus cuatro principales actores buscarán el galardón en el Dolby Theatre de Los Angeles.

“La forma del agua” lidera las nominaciones, que se presentaron en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, con 13, quedándose a sólo una del récord de 14 que comparten “La LaLand”, “Titanic” y “Eva al desnudo”.

“Dunkerque” (“Dunkirk”), de Nolan, es el segundo filme con más nominaciones, ocho; mientras que “Tres anuncios por un crimen” (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”) obtuvo siete, pero su creador Martin McDonagh no compite en la categoría de mejor dirección.

Dejar respuesta