GUADALAJARA SERÁ SEDE DE CONGRESO DE ENERGÍA

0
68

El movimiento genera energía y la industria eléctrica es una de las más pujantes en el mundo. bajo este argumento y ante los retos y desafíos que plantea dicho sector se realizará en Guadalajara el 28 Congreso Internacional de Energía.

Organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ) y Canadá como país invitado, el evento se contempla como un intercambio de experiencias a través de talleres y ponencias sobre uno de los sectores que es estratégico para la economía mexicana,comentó el presidente de CIMEJ, Ing. Sergio Alcalde Delgado.

Dijo que la idea es dejar de ver la Reforma Energética como amenaza, para ello se analizaran los temas de energía renovable, sistemas fotovoltaicos, eficiencia energética, entre otros planteamientos “para que empresarios y la industria compre y adquiera la mejor tarifa de energía que reflejará ahorro tanto en el tema de productividad y en el bolsillo del ciudadano”, añadió Alcalde Delgado.

Por su parte el director de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco Dr. Sergio Medina González, dijo que la intención de invitar a Canadá responde al liderazgo a nivel internacional que tienen para transformar residuos en energía, además de ser el cuarto país a nivel mundial en generar kilowatt (kWh) a través de la energía renovable y con ellos se tiene oportunidad de interactuar y hacer negocio. “Aquí buscamos que un problema como lo es la basura, aprovechar las condiciones del nuevo mercado para transformarlo a un modelo de negocio”, comentó.

A nivel nacional Jalisco es el segundo consumidor de energía, actualmente la Agencia de Energía del Estado, en coordinación con los Colegios y Universidades trabajan en una agenda de innovación para diseñar una ruta y lograr que Jalisco cuente con soberanía y autosuficiencia energética.

El 28 Congreso Internacional de Energía se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Hotel Fiesta América Minerva, se espera la presencia de 500 congresistas, 45 expositores, 6 ponentes y 2500 personas internacionales.

Dejar respuesta