GOBIERNO APOYARÁ A PEMEX “CON TODO”

0
131

EXCÉLSIOR / Durante el comienzo de su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México apoyará a Pemex con el objetivo de impulsar la economía.

“Se ha tomado la decisión de apoyar a Pemex con todo”, afirmó el Presidente.

“Estoy convencido que el principal problema de Pemex, lo que lo llevó a los extremos de debilitamiento fue la corrupción, si acabamos con la corrupción Pemex va a renacer y esto aplica para todo el país”, añadió el mandatario.

El Director de Finanzas de Pemex presentó las medidas que se llevarán a cabo inmediatamente y el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló que se invertirán 25 mil millones de pesos como capitalización a Pemex para disminuir la carga fiscal. “Inyectar recursos, quitar carga fiscal, pero sobretodo limpiar a Pemex de la corrupción, es nuestro desafío”, dijo el titular de la SHCP.

“Los corruptos dejaron mal Pemex y el país, hoy están muy cuestionadores, cuando lo que deberían hacer es pedir disculpas. Pemex fue ordeñado y liderado por corruptos, lo que aumentó la deuda nacional y provocó que se desplomará la producción del petróleo”, añadió Urzúa y aclaró que el cambio no será de un día a otro, pero sí lo llevaremos a cabo a lo largo del tiempo;“el Gobierno de México hará lo que sea para mantener la estabilidad, de eso estamos seguros”.

Dejar respuesta