GOBERNADORES PRIISTAS ACEPTAN ENTRAR AL INSABI

0
114

EXCÉLSIOR. Los gobernadores del PRI anunciaron su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en los próximos días, luego de una comida con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la reunión, el presidente señaló en sus redes sociales que coincidieron en que una cosa son los partidos y otra el gobierno, el cual es para servir a todos sin distinción.

“Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente”, escribió el presidente.

“Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”, tuiteó el Presidente.

En la reunión estuvieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Oaxaca, Alejandro Murat; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, entre otros.

De acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, la firma del convenio para formar parte del INSABI ocurrirá en los próximos días.

“Hay una gran colaboración, tocamos los temas relacionados con salud y el tema del INSABI y en el que los gobernadores priístas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para apoyar el tema del INSABI, para lo que nos está comentando el presidente de la República, nosotros estamos de acuerdo, todos los gobernadores priístas, en respaldar, nosotros estamos listos para que en cuanto les pase la firma el INSABI, si es de aquí al 30 de enero”, explicó Fayad.

Agregó que el respaldo al INSABI “es incondicional” porque con esta política se comparte la finalidad de ampliar la cobertura en los servicios de salud, su gratuidad y mejorar su calidad.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló que durante la comida con el presidente también abordaron el tema de la inseguridad y la violencia en el país.

Dijo que hablaron sobre fortalecer las coordinaciones de seguridad regional, de la problemática en los penales y la necesidad de implementar mecanismos que ayuden a frenar las extorsiones virtuales que ocurren desde las cárceles al exterior a través del uso del teléfono celular.

Cada estado definirá algunas cuestiones en el convenio de firma con la federación, como por ejemplo, el de la aportación solidaria estatal, así como la infraestructura de salud en cada una de las entidades.

Del Mazo Maza dijo que a la comida asistieron todos los gobernadores del PRI, salvo la gobernadora de Sonora, Claudia Pablovich, quien por motivos de salud no pudo asistir a la reunión.

La próxima semana el Presidente sostendrá un encuentro parecido con los gobernadores del PAN.

Dejar respuesta