G-20 INYECTARÁ 5 BILLONES DE DÓLARES A LA ECONOMÍA

0
59

AFP / Los 20 países más industrializados del mundo prometieron este jueves hacer “frente común” ante la pandemia del nuevo coronavirus, que ya dejó casi 22,000 muertos y obliga a 3,000 millones de personas a confinarse en sus casas.

La enfermedad se extiende por el planeta a toda velocidad y la situación se vuelve dramática en Europa, donde se superaron los 4,000 muertos en España y los hospitales de Londres recibían un “tsunami de enfermos”.

Reunidos en una cumbre virtual sobre el coronavirus, los líderes del G20 prometieron unirse en un “frente unido” y aseguraron que inyectarán 5 billones de dólares en la economía mundial para luchar contra la crisis.

Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía mundial (…) para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia” informaron los líderes en una declaración conjunta.

Pese a las medidas de confinamiento sin precedentes que están adoptando numerosos países, que afectan a más de un tercio de la población del planeta, el COVID-19 “está amenazando a toda la humanidad”, advirtió la ONU.

A nivel global, el número de infectados se acerca al medio millón de personas, con más de 250,000 oficialmente declarados en Europa, más de la mitad en Italia (74,386) y España (56,188), según un recuento realizado por la AFP.

La situación empeora también en el estado de Nueva York, cuyo gobernador, Andrew Cuomo, anunció que el saldo de muertes subió a 385.

En Europa la batalla está en su apogeo. Pero “a pesar de que la situación continúa siendo preocupante, comenzamos a ver señales alentadoras”, apuntó la filial regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aumento de casos en Italia, el país más golpeado en el mundo con más de 7,500 fallecimientos, parece que está frenándose, “pero es demasiado pronto para decir que la pandemia alcanzó su apogeo en ese país”, agregó.

Dejar respuesta