FUNCIONARIOS DE PEMEX VISITAN INVERSIONISTAS EN EU

0
16

De manera conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Petróleos Mexicanos, a través de la Dirección Corporativa de Finanzas, lleva a cabo una gira de trabajo con inversionistas institucionales, analistas financieros y agencias calificadoras, los días 9 y 10 de enero en Nueva York.

Por su importancia estratégica, Pemex sigue despertando el interés de inversionistas, analistas y agencias calificadoras. Por esta razón, el propósito de la gira de trabajo es comunicar a la comunidad financiera internacional los objetivos y metas estratégicas que permitirán fortalecer las finanzas y mejorar la rentabilidad de la empresa.

De acuerdo a información de la paraestatal, “Petróleos Mexicanos mantiene el compromiso de contar con finanzas sanas, asimismo busca estabilizar e incrementar su plataforma de producción con un incremento en las inversiones para modernizar sus unidades de negocio dentro de un esquema de seguridad y sustentabilidad ambiental. Todo esto con base en la estrategia de fortalecimiento de Pemex anunciada por el Gobierno de México”.

Con esta gira de trabajo, Pemexespera ampliar los canales de comunicación y continuar consolidando su presencia en los mercados financieros internacionales.

CRISIS GASOLINERA. Por otro lado, Pemex, acompañado por 15 dependencias del Gobierno federal, trabajan en la erradicación del robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, señala un comunicado oficial de la empresa.

“Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”, añade.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

Pemex reitera que hay suficiente inventario de producto en las terminales de almacenamiento y despacho para satisfacer la demanda de la población en todo el país,“por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”.

Dejar respuesta