FUERA CANDADOS Y FUERA CHAPULINES: PRI

0
34

De las cinco mesas temáticas que realiza el PRI, previo a la Asamblea Nacional del próximo sábado, la de Campeche fue la más productiva ya que se rompieron los candados a las candidaturas ciudadanas. Ahora, con la reforma al artículo 166 de sus estatutos, podrá postular a la Presidencia de la República en 2018 a personas que no estén oficialmente vinculadas al partido, bajo la figura de “ciudadano simpatizante” siempre y cuando éste se comprometa con los principios y programas de acción del tricolor.

Además, en la misma mesa se aprobó negar cualquier candidatura por la vía plurinominal a todo diputado o senador que esté en funciones y haya llegado al cargo por esta misma vía, la plurinominal. Esta reforma al artículo 194 de sus estatutos fue denominada como “anti chapulines”.

Por otra parte, en la mesa temática que se realiza en Guadalajara, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval presentó una propuesta para que los diputados federales priistas impulsen desde el Congreso la eliminación del fuero constitucional de funcionarios de todo el país, como lo aprobó el Congreso de Jalisco en 2016.

Sandoval Díaz también hizo un llamado a eliminar los lujos entre los funcionarios de su partido. “Dejemos las corbatas, dejemos las Suburban, impulsemos los programas austeros y demostremos que mayor responsabilidad”, exhortó el mandatario jalisciense.

Hoy jueves finalizarán las cinco mesas temáticas, cuyas conclusiones serán presentadas en la Asamblea Nacional.

Dejar respuesta