FIRMAN EL T-MEC; TRUMP FELICITA A PEÑA

0
30

AGENCIAS / BUENOS AIRES / Los presidentes de México y Estados Unidos y el primer ministro de Canadá firmaron este día en el marco de la reunión del G-20 que se realiza en Buenos Aires, el nuevo tratado comercial T-MEC.

Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau se congratularon por haber logrado este acuerdo cuyo antecedente es el TLCAN que funcionó por casi 25 años.

Este fue el último acto oficial del Gobierno de Peña Nieto, quien mañana sábado entregará el poder a Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Donald Trump felicitó al presidente Peña Nieto, por su gestión, y confió en que la relación bilateral continuará enriqueciéndose durante el mandato de López Obrador.

“Enrique, quiero agradecerte y te quiero desear lo mejor porque es tu último día de mandato y es muy importante para firmar algo así”, afirmó Trump durante la firma del acuerdo del T-MEC.

“Estamos de acuerdo en que eres un hombre muy especial, haz hecho muy buen trabajo, quiero felicitarte al término de tu mandato por haber firmado este acuerdo tan increíble”, agregó el jefe de la Casa Blanca.

Por otra parte, Trump aseguró que con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien asume su cargo mañana sábado, “vamos a tener muy buenas relaciones”.

El T-MEC deberá ser ratificado por los congresos de los respectivos países, y hasta entonces entrará en vigor.

Compartir
Artículo anteriorPROPONE EL CONGRESO LOCAL ELIMINAR OPDS
Artículo siguienteSEMANA DEPORTIVA

Dejar respuesta