FESTIVAL BOTÁNICO EN EL AGUA AZUL

0
89

Con una variada exposición de plantas, además de conferencias y talleres, se lleva a cabo el II Festival Botánico en el parque Agua Azul.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y que finalizará el próximo domingo, cuenta con la participación de 30 expositores y 25 artesanos, entre estos, hay algunos de comunidades wixárika y de los estados de Veracruz, Morelos, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y, por supuesto, de Jalisco.

El director del parque, Jorge Villaseñor y el vocero de los viveristas, Guillermo Rodríguez, esperan la afluencia de unas 30 mil personas, el doble de las que acudieron el año pasado. Los talleres son gratuitos.

Entre los expositores destacan expertos como Roberto Garay, especialista en plantas africanas;, el biólogo David Moreno, especialista en orquídeas, y Octavio Ubaldo, de la Asociación Mexicana de Orquideología.

Los temas de las conferencias son: Jardinería con especies nativas; Cultivo de orquídeas en México; ¿Cómo “matar” una orquídea?; Cultivo de orquídeas in vitro; Manejo y creación de un bonsái; Cultivo de laelias en México; Usos tradicionales de orquídeas en México, y Conociendo las plantas suculentas.

Los talleres programados son: Cultivo y propagación de plantas carnívoras; Producción de hongos comestibles; Siembra y reproducción de lithops y welwitschiamirabilis; Taller de kokedamas, y Taller de huertos urbanos.

Dejar respuesta