FALLECIÓ GUILLERMO MARTÍNEZ MORA

0
21

Guillermo Martínez Mora, uno de los militantes panistas más activos de Jalisco en los últimos años, falleció este martes a las 6:30 de la mañana.

Identificado con el sector empresarial, Martínez Mora se desempeñaba como regidor en el Ayuntamiento de Zapopan, cargo al que llegó después de haber participado como candidato del PAN en la pasada contienda electoral municipal que ganó el actual alcalde Pablo Lemus.

Después de varios años de trabajo en el Club de Industriales, donde hizo grandes amigos empresarios, incursionó él mismo en el mundo de los negocios y luego pasó a la política, primero en el sector de la iniciativa privada como director de Coparmex Jalisco, y más tarde en el sector público: fue secretario de Educación Jalisco durante el sexenio de Francisco Ramírez Acuña, y de Promoción Económica durante el gobierno de Emilio González Márquez. También fue diputado local en la LX Legislatura del Congreso de Jalisco,

Hasta el momento de su fallecimiento era el coordinador de la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento zapopano, donde era muy estimado. En junio de este año, el alcalde Pablo Lemus organizó una reunión con abrazos y pastel con motivo del cumpleaños de don Guillermo.

El Ayuntamiento de Zapopan y el PAN estatal estaban a la espera de la opinión de sus familiares para organizar algún acto de reconocimiento póstumo al estimado empresario-político jalisciense.

Dejar respuesta