FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA BOLSA DE VALORES

0
51

EL ECONOMISTA / El presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, falleció la madrugada de este 12 de abril a los 70 años de edad, por causas que no fueron reveladas, confirmó el Centro Bursátil.

“La Bolsa Mexicana de Valores informa con profunda tristeza, que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración, falleció́ el día de hoy”, señaló la BMV en un comunicado.

El pasado 13 de marzo, la BMV informó que Ruiz Sacristán dio positivo a Covid-19, aunque precisó que no presentaba ningún síntoma, por lo que permanecería en cuarentena por indicaciones de los médicos.

El comunicado de hace un mes indicaba que “El licenciado Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades”. Posteriormente se aclaró que estaba en observación en el hospital.

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la ciudad de México. En 2003 fundó el Banco Ve por Más (Bx+) junto con el empresario Antonio del Valle. De 2011 a 2013 fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Por su amplia trayectoria en el sector financiero, en 2007 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, la cual presidió en 2011 y fue ratificado por un periodo más hasta 2013. Tras la renuncia de Luis Téllez, lo sustituyó al frente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Era el hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, y actual director general y presidente de la empresa de energía Infraestructura Energética Nova (IEnova).

Ruiz Sacristán estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y realizó una maestría en administración por la NorthwesternUniversity de Estados Unidos.

Dejar respuesta