FALLECIÓ DESTACADO PERIODISTA TAPATÍO

0
69

POR ALFREDO ARNOLD.- Pepe Fernández no pensaba dedicarse al periodismo a pesar de que estudiaba esta carrera. Poco a poco lo fue atrapando la pasión por el mundo de la comunicación y las noticias. Ayer falleció, después de haber dedicado su vida profesional al periodismo.

Formó parte de las generaciones pioneras de la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Junto con algunos compañeros echó a andar un noticiero que se transmitía en la cafetería de la UAG y más tarde llevó su idea a Canal 4, donde se comenzó a transmitir “Dimensión Cuatro”.

Ya estaba enganchado con el periodismo televisivo.

Estuvo un tiempo en Canal 7 del Estado de México y finalmente regresó a Guadalajara para instalarse definitivamente en la televisora local de Televisa, donde construyó una exitosa carrera además de influir en la formación de varios jóvenes que hoy son periodistas bien consolidados. Deja como legado importantes noticieros y foros.

Fuertes lazos había entre José Antonio Fernández Salazar y la Autónoma de Guadalajara ya que su padre, Dionisio, fue uno de los fundadores; su hermano Nicho fue gerente del equipo Tecos por varios años, incluso cuando quedó campeón en 1994, y su hermana Celina dirigió por un tiempo la revista oficial de la universidad. En sus tiempos estudiantiles y recién egresado, José Antonio también fue impulsado por Gonzalo Leaño Reyes, director del desaparecido diario Ocho Columnas.

Pepe Fernández, que falleció ayer, era un convencido del periodismo clásico: exactitud y objetividad por encima de todo.

Descanse en paz.

Dejar respuesta