eVILLANUEVA SERÁ EL NUEVO RECTOR GENERAL DE UDEG

0
24

Con más del 57 por ciento de los votos, Ricardo Villanueva Lomelí fue elegido Rector General de la Universidad de Guadalajara para el periodo sexenal 2019-2025. El Consejo General Universitario, reunido ayer en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” otorgó 106 de los 185 votos a Villanueva, seguido de la única mujer que se postuló candidata, Ruth Padilla Muñoz, quien alcanzó 43 votos, el resto se dividió entre otros dos contendientes.

El nuevo Rector General sustituye a Miguel Navarro, quien por su parte había asumido como interino en lugar de Tonatiuh Bravo Padilla cuando éste renunció para tomar parte en las elecciones del pasado 1 de julio. Villanueva fue candidato perdedor por el PRI a la Presidencia Municipal de Guadalajara en 2015 frente al hoy gobernador Enrique Alfaro. Es egresado de la UdeG en la carrera de Derecho y la maestría en Administración de Justicia y Seguridad Pública. También tiene doctorado en Tecnología Educativa, obtenido en la Universidad de Salamanca, España y realizó un posdoctorado en la Universidad de Nuevo México donde presentó la tesis “La Universidad ante el reto de la formación de las nuevas generaciones”.

En su alma mater es profesor de Derecho y se ha desempeñado al frente de Patrimonio Universitario, Servicios Universitarios y rector del Centro Universitario de Tonalá.

En el servicio público fue jefe de la Oficina de la Presidencia del Ayuntamiento de Guadalajara, y secretario de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Villanueva Lomelí asumirá la Rectoría General de la UdeG el próximo 1 de abril y su periodo concluirá el 31 de marzo de 2025.

Entre sus objetivos destacan el fortalecimiento de los programas de la UdeG en materia de sustentabilidad ambiental y energética; crear más centros interdisciplinarios a nivel licenciatura en municipios como Tlajomulco y Zapotlanejo, y la creación de nuevas carreras enfocadas a las humanidades y a la innovación tecnológica.

Dejar respuesta