ESTUDIANTES DE SIETE PAÍSES, EN INFOMATRIX, EN LA UAG

0
95

Con la presencia de más de 300 equipos se realiza la XIII Final Continental del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología (Infomatrix Latinoamérica 2019) organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT) en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Joel García Ornelas, decano de Diseño, Ciencia y Tecnología de esta casa de estudios, a nombre de las autoridades universitarias, dio la bienvenida a los participantes que en esta ocasión vinieron de Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y 25 estados de la República Mexicana, los cuales lograron pasar las etapas regionales para que sus proyectos estén en esta final.

Dijo García Ornelas que este tipo de eventos cambian la vida de los jóvenes,“no es sólo un evento para mostrar sus proyectos, es también una gran oportunidad para convivir, aprender e intercambiar conocimientos y experiencias, pero sobre todo estrechar lazos con jóvenes de otras latitudes con las mismas inquietudes que tienen ustedes”, dijo.

Asistieron el Director de Alfabetización Digital de la Secretaria de Educación Jalisco, Manuel Fernando Guzmán Muñoz; la senadora Verónica Delgadillo García, y el diputado local Jonabad Martínez, padrino de esta edición de Infomatrix.

Hoy finaliza el evento y se darán a conocer los resultados, en el Gimnasio Universitario de la UAG.

Dejar respuesta