ESTE AÑO INICIARÁN LAS OBRAS DE LÍNEA 4: ALFARO

0
95

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez prometió que este año iniciarán las obras de la Línea 4 del Tren Ligero.

Dijo que los trabajos previos, entre ellos el registro del proyecto ejecutivo ante la Secretaría de Hacienda, la liberación de los derechos de vía y las topografías, ya comenzaron.

“Estamos muy avanzados en el registro de Hacienda y estamos avanzado en los derechos de vía”, afirmó.

Confió en que una vez que se reúna con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la próxima semana, se puedan definir los recursos para la obra.

“Me reúno el martes con el secretario de Comunicaciones en Puerto Vallarta, uno de los temas centrales es ese, lo que les puedo decir es que el tema va muy bien en Hacienda, confío en que se resuelva y si no vamos a hacer algo nosotros y la vamos a hacer (la Línea 4)”.

Esta obra también es importante para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no ve problema en que se pueda concretar, dijo el Gobernador.

El trazo de la Línea 4 contempla desde la cabeza municipal de Tlajomulco hasta la zona de Miravalle para conectar con el sistema de BRT.

Esta obra será menos compleja técnicamente que la Línea 3, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de abril.

“Lo que estamos haciendo en esta parte del proceso es ver con Ferrocarriles de México cómo vamos a hacer las estaciones y cómo estamos haciendo el trabajo topográfico para meterle velocidad”, finalizó Alfaro Ramírez.

Dejar respuesta