ES DEFINITIVO: 9 PESOS LA TARIFA EN ARTESANOS

0
15

El aumento a la tarifa a 9 pesos en la ruta-empresa troncal Artesanos, surtirá efecto a partir de este domingo 1 de octubre, luego de una verificación de cumplimiento de las 26 unidades de esta ruta y mediante un contrato previo de calidad efectuado, indicó el vocero del Gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez García, quien recalcó que la rentabilidad de este modelo exige este aumento y no se permitirá ir en retroceso a la transformación del transporte público.

Ante los reclamos que han surgido contra la tarifa de esta ruta, Sánchez García recordó que “la problemática del trasporte nos remite a por lo menos 30 años de rezago y que no es posible bajo esta circunstancia pensar en una verdadera transformación que no vaya emparejada de una tarifa sustentable”.

Explicó que, en efecto, esta ruta empresa “presenta aspectos que deben mejorarse, cada uno de los cuales deben de irse corrigiendo. No podemos olvidar que estamos cambiando el paradigma del transporte público en la ciudad luego de un proceso de descomposición que duró más de tres décadas”.

Sostuvo que no es opción frenar el alza en estas 26 unidades (de las 5 mil que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara) y no se correrá el riesgo de que los transportistas opten por la salida fácil de confrontar a la autoridad enterrando el modelo a costa de los usuarios”.

En noviembre iniciarán operaciones tres troncales más: Américas, Belisario y 18 deMarzo, así como las de Tepatitlán y Ciudad Guzmán.

Dejar respuesta