EPN EN ALEMANIA, HOLANDA Y ESPAÑA

0
517

“En las últimas décadas, México se ha transformado al dejar una producción basada en la exportación de materias primas, para convertirse en un país de alta manufactura, que día a día está logrando la conquista de exigentes mercados en el mundo”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar el pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover, Alemania, donde estuvo acompañado por la canciller Ángela Merkel.

“En los últimos cinco años, México ha impulsado importantes cambios estructurales, reformas que han sentado las bases para su futuro desarrollo, y que consolidan a nuestro país como un destino confiable para invertir”, añadió el mandatario.

Peña Nieto se encuentra de gira por Europa. Actualmente está en España, donde fue recibido por el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy.

Antes estuvo en Holanda, donde se firmaron seis instrumentos de cooperación bilateral en materia de interconectividad aérea, promoción de inversiones e intercambio académico, así como una declaración conjunta sobre cooperación.

En La Haya, el Presidente de México se entrevistó con el rey Guillermo Alejandro y con el primer ministro Mark Rutte, para dialogar sobre el interés compartido en incrementar los intercambios comerciales y de inversión.

En el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover 2018 hay 160 empresas mexicanas representadas, que ocupan 3,500 metros cuadrados de la superficie. Al término de la inauguración, Peña Nieto y Merkel atestiguaron la firma de cinco instrumentos de cooperación entre México y Alemania, en materias de transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4.0 y políticas digitales.

Dejar respuesta