ENTRAMPADO, EL TEMA DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN

0
213

La toma de posesión del Fiscal Anticorrupción del Estado va para largo, ya que el amparo interpuesto por Gabriel Valencia en contra de Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar sigue su curso.

Gabriel Valencia, hermano de Augusto Valencia, diputado local de Movimiento Ciudadano y ex presidente del Instituto de Transparencia, interpuso dicho amparo por considerar que De la Cruz ni siquiera había sido considerado en la terna que originalmente fue propuesta al Congreso del Estado.

Frente a esta situación, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz afirmó que la actitud de Valencia obedece sólo a un capricho personal por no haber sido él el designado para el cargo. “En su reclamo deja claro que hicimos lo correcto al no elegirlo. Porque un hombre dispuesto a colapsar una institución por su ego, no puede ser nunca un perfil que haga honor a esta lucha de la sociedad. Porque darle la espalda así, por rencor y resentimiento, a un avance institucional de la sociedad, no solamente es mezquino, sino perverso”, afirmó Sandoval Díaz por medio de redes sociales.

El Juzgado Sexto en materia Administrativa y del Trabajo concedió el viernes pasado la suspensión definitiva a la inconformidad presentada por Gabriel Valencia, quien desestimó el llamado que le hizo el Gobernador para que se desistiera de la petición de amparo, a fin de que el Fiscal Anticorrupción pudiera rendir protesta y tomar posesión de su cargo.

Sandoval Díaz afirmó que pelearán legalmente para evitar que proceda el recurso en su última instancia y así poder instrumentar el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que se éste es el fruto del esfuerzo de la sociedad civil que exige poner freno a la corrupción.

“Jalisco tendrá Fiscal Anticorrupción porque daremos la lucha legal. Porque no dejaremos de alzar la voz y, sobre todo, porque nunca como hoy somos tantos los involucrados en esta causa común”, finalizó el Gobernador.

Dejar respuesta